La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Consejos para mejorar tu Página Web

En principio si hay unas normas básicas para mejorar la web de una empresa o negocio, te presentamos las que hemos considerado más importantes o al menos las que no debemos de perder de vista al principio y por las que debemos de partir como mínimos en cualquier proyecto web empresarial. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros, intentaremos resolver tu consulta en la mayor brevedad posible.

Consejos para mejorar la webConsejos para mejorar la web

No pierdas de vista los Objetivos de la Web.

Definir claramente lo que quieres conseguir de tu sitio web y dentro de cada una de las páginas definir qué es lo que quieres que el usuario encuentre y que debe de "entender" cuando llegue y sobre todo que es lo que quieres conseguir cuando esto ocurra.

Piensa en el usuario que te visita y piensa en usabilidad.

Utiliza una navegación sencilla y lo más clara posible, facilitando a los usuarios encontrar lo que ofreces de forma sencilla, recuerda no hacer niveles y niveles de páginas por hacer, busca la forma de mostrar lo que ofreces o lo que tienes y que sea fácil retroceder sin perderse.

El Diseño de la web de tu empresa habla por ti.

Utiliza un diseño limpio, claro y coherente con la imagen que quieres transmitir de tu empresa, siempre haciendo uso de tus colores corporativos. Evita diseño excesivamente encasillados en la medida de lo posible, piensa en que es lo que transmites y que es lo que deseas transmitir al visitante. Ponerse en manos de un diseñador no es una mala idea, sobre todo si este no es tu campo. Aún teniendo una web en INESby el toque de un diseñador personalizándote elementos para tu empresa o negocio suele ser muy recomendable.

Si hay algo que gusta a los visitantes y a los buscadores es el contenido.

Crear contenido exclusivo, de calidad y estrechamente relacionado es la clave para retener a tus clientes actuales y atraer a otros nuevos. Si consigues retenerlos cuando llegan aumentan exponencialmente las oportunidades de convertir visitas es potenciales clientes y al mismo tiempo afianza tu relación con los actuales.

Recuerda que si no te entienden no llegas a nada, facilita la lectura.

Atendiendo a la máxima de que en Internet ya no leemos, escaneamos, es recomendable que utilices párrafos cortos, haciendo uso de las listas, distintos colores en el texto o densidades o tamaños, añade elementos gráficos que acompañen y animen la lectura, insertar videos,  llamadas a la acción, textos ampliados.

No podemos olvidarnos de las recomendaciones, tu web sociable.

Añade los botones sociales a todas las páginas de tu sitio o en las partes que consideres más social-interesantes, dando la posibilidad de que la web de tus productos y servicios puedan ser compartidas.

Esto ya no es un juego, las redes Sociales en la Web han llegado

Tu empresa debería de tener como poco una página en Facebook, un canal en Youtube, una Página de empresa en LinkedIn, y una cuenta corporativa en Twitter

Que se vea claramente la información de contacto

Si los visitantes de tu web no son capaces de llegar fácilmente a al contacto, haz que tu información de contacto (teléfono, email, dirección física, etc.) sea fácil de localizar y si es posible en el pie de todas las páginas con una referencia a una sección en concreto mejor. También debes de hacer uso de formularios, son muy cómodos y muy rápidos de configurar.

Que tus clientes hablen de ti. Integra testimonios de tus clientes

Es muy positivo y aunque en ciertos sectores no está tan visto cada día las empresas recurren a este tipo de contenido. Al usuario le gusta ver que hay experiencias con otros clientes. Genera confianza y credibilidad con testimonios reales de tus clientes.

Información actualizada, suscripción al newsletter.

Puedes ofrecer a tus visitantes la posibilidad de que se suscriban a tu newsletter ofreciéndole algo a cambio,... información directa a su correo electrónico, que pueden ser ofertas, bonos, descuentos, etc. También es posible que uses el newsletter a modo informativo o bien corporativo o sobre aspectos relevantes del sector en el que te estés posicionando.

El Mapa del sitio es bueno para no perderse cuando se busca algo en concreto.

Incluye un mapa de tu sitio web, o bien en la parte alta de la web o bien en el pie, esto hará que tus visitantes puedan ver todo lo que ofreces de un solo vistazo y puedan encontrar lo que busquen con mayor facilidad. Hay bastantes visitantes muy acostumbrados a revisar el mapa cuando llegan.

Un recurso muy práctico? Utiliza las migas de pan (Breadcrumds).

También conocidas como Breadcrumds, es un elemento que se encuentra normalmente debajo del menú y donde va indicando al usuario donde está en cada momento. No debes de destacarlo por encima del contenido pero debe de estar entre la cabecera y el contenido, porque es donde suele buscarlo el usuario cuando desea volver atrás con facilidad.

¿Y por qué no un Blog corporativo o temático en la web?

Un blog corporativo o temático integrado en tu web ayudará a atraer visitantes a tu sitio, mejorará el posicionamiento de la web y además atraerá un tráfico que siempre es convertible en potencial cliente. Deberás de tener en cuenta que la información sea constante, de calidad y útil.

Más multimedia, una imagen mejor que mil palabras

Haz uso del video y de las galerías de imágenes, enriquecen la web al visitante y hacen que la web no solo tenga un contenido de lectura, si te dedicas a la construcción muestra tus inmuebles, si vendes paraguas muestra tus modelos y la infinitas posibilidades. Recuerda que las imágenes y el video son un potente aliado

Clientes y proyectos en los que hemos formado parte:

Compartir:

INESby®CreamosValor somos proveedor de soluciones para Internet para pequeñas y medianas empresas especializado en dominios, correo corporativo, diseño y desarrollo web, posicionamiento web SEO, marketing online, comercio electrónico y páginas web administrables. Ofrecemos productos completos, con soporte y formación permanente. Nuestros clientes son empresas que desean potenciar su negocio en Internet, dinamizar su comunicación y mejorar su imágen de marca.

Más información de INESby.com

* Los precios de esta Web están expresados en euros y no incluyen impuestos (IVA),

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?