La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Baidu: El buscador Chino

Baidu (百度 en chino) (ticker en NASDAQ: BIDU) es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Beijing (Pekín) fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones. Su nombre proviene de un poema chino clásico del poeta Xin Qiji, durante la dinastía Song, acerca de un hombre que buscaba el amor de su vida.

Profesionales del diseño web

Posicionamiento publicidad buscador chino baidu

Sobre el buscador Baidu y China

Las empresas españolas miran hacia el exterior en busca de nuevas oportunidades de negocio, y muchas se enfrentan al reto de expandir sus negocios en China.

A la hora de planificar la estrategia de entrada en este vasto mercado, internet puede representar una buena alternativa, ya que la sociedad china está cada día más familiarizada con el mundo virtual, con tasas de penetración que se acercan rápidamente, o incluso superan, las existentes en los países occidentales. En este contexto, Baidu, con más de 530 millones de usuarios mensuales, es uno de los mejores escaparates online, y ha conseguido posicionarse claramente como el motor de búsquedas líder en China —por encima de Google, trasladado de China continental el 2010.

Baidu es principalmente una compañía de publicidad. Recientemente ha nombrado a Charm Click, filial de Charm Communications Inc. (NASDAQ: CHRM), como European SEM Agency, con lo que ha abierto las posibilidades de negocio del buscador a las firmas europeas y ofrece en más de 42 países los servicios tecnológicos de Baidu.

Quizá la característica más popular de Baidu, es la posibilidad de efectuar búsquedas de archivos de audio (MP3, WMA/SWF...). Es usada fundamentalmente para la búsqueda de música pop china, y los resultados de la búsqueda son muy precisos. Baidu puede realizar estas búsquedas debido a que las leyes de la República Popular China no prohíben poner música en Internet, y Baidu se encuentra bajo jurisdicción china.

Baidu.com estima que en 2007 los usuarios de Internet en China alcanzaron los 187 millones (frente a los 115 millones de 2005).

Ante la salida de Google del territorio Chino, Baidu ha sacado ventaja y se ha convertido en el primer motor de búsqueda de este país asiático, lo cual ha duplicado el valor de sus acciones.

Clientes y proyectos en los que hemos formado parte:

Compartir:

INESby®CreamosValor somos proveedor de soluciones para Internet para pequeñas y medianas empresas especializado en dominios, correo corporativo, diseño y desarrollo web, posicionamiento web SEO, marketing online, comercio electrónico y páginas web administrables. Ofrecemos productos completos, con soporte y formación permanente. Nuestros clientes son empresas que desean potenciar su negocio en Internet, dinamizar su comunicación y mejorar su imágen de marca.

Más información de INESby.com

* Los precios de esta Web están expresados en euros y no incluyen impuestos (IVA),

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?