Acceso exclusivo para clientes:
Información comercial:
Lunes a Viernes de 9h a 13h:
Consultoría de transformación digital
DISEÑAR
El acelerado crecimiento de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo la operatividad de las empresas.
El negocio tradicional, que estaba integrado por procesos administrativos y una cadena de comercialización que funcionaba con procedimientos manuales ha sido sustituido por el fenómeno de la digitalización y automatización, lo cual ha sido altamente positivo para el sector empresarial.
Las empresas en la actualidad para responder de forma efectiva a las necesidades de los clientes se han visto en la obligación de incorporarse a la transformación digital, ya que el consumidor de esta era tecnológica es un usuario que cada día está más ligado al uso de Internet y las nuevas tecnologías, acostumbrado a beneficiarse de las comodidades que le ofrecen los procesos digitalizados.
Es el proceso que involucra la adaptación de las empresas, las personas y las instituciones a los cambios tecnológicos, para que podamos utilizarlos como nuestra principal herramienta.
Obtenemos un crecimiento óptimo de la organización, así como la capacidad de responder a las necesidades de los consumidores, los cuales son cada día más exigentes y desean mayor comodidad para la adquisición de productos y servicios.
El proceso de digitalización de una empresa surge como una necesidad y es la decisión más efectiva que podemos tomar para que logremos alcanzar un alto rendimiento en la cadena de suministro y comercialización de nuestro negocio, lo cual convierte a la consultoría de transformación digital en un servicio indispensable para que podamos dar ese salto del sistema analógico al automatizado.
Cuando tomamos la decisión de incorporar en nuestra empresa las herramientas y los recursos tecnológicos existentes la estructura de nuestro negocio cambia por completo, así como las funciones de nuestro personal y la atención hacia nuestros clientes. Si bien es cierto, esta revolución digital es positiva, exige que tengamos que acudir a compañías dedicadas a ofrecer los servicios de transformación digital.
Esta consultora de transformación digital ofrece herramientas útiles y enmarcadas en las demandas de los clientes, porque no solo es necesario que digitalicemos los productos y servicios, sino que también es importante conocer con exactitud a nuestros clientes actuales y futuros, para así desarrollar estrategias válidas para convertirlos en consumidores potenciales y efectivos.
También un consultor especializado en la transformación digital conoce muy bien cómo combinar los procesos básicos de la empresa con la tecnología de datos para desarrollar nuevas oportunidades de negocio y sustituir los existentes. Asimismo, realizan una monitorización constante del mercado competitivo para que la empresa pueda destacarse en este mercado globalizado.
Hacer posible el proceso de digitalización dentro de nuestra empresa puede resultar algo complicado, en el caso de que no contemos con algunas condiciones básicas necesarias, por lo que se necesita el apoyo de un experto en consultoría de transformación digital para que el proceso de adaptación resulte satisfactorio.
Cuando nos hemos decidido en cambiar por completo el formato analógico al digital, debemos ser conscientes de los principales procedimientos internos que se ejecutan dentro de la organización para crear un plan estratégico y organizativo que involucre la automatización de todos los departamentos administrativos y operativos de la empresa, lo cual nos permitirá que el proceso de adaptación sea más sencillo y funcione de la manera correcta.
Uno de los principales retos de la transformación digital es lograr convencer al personal de la alfabetización tecnológica. Lo mejor será mantener algunas conversaciones previamente con los empleados para que no se sientan amenazados de ser despedidos por este nuevo plan tecnológico, sino que contrariamente puedan involucrarse dentro de la revolución tecnológica.
En algunos casos también vamos a necesitar contratar personal especializado en el control de algunos equipos y maquinarias, para operar con efectividad y obtener un mayor aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
La transformación digital requiere un cambio drástico en la maquinaria que se utilizaba anteriormente. Cual nos crea la necesidad de invertir en nuevos equipos rentables que responden a la nueva forma de operar, y estén enmarcados en la nueva experiencia digital.
Cuando ya hemos reunido todas las condiciones necesarias para iniciar el proceso de transformación digital en nuestra empresa, es el momento de comenzar a desarrollar el plan de adaptación a través de ciertos elementos importantes.
Para implementar el proceso de automatización dentro de nuestra empresa debemos contar con la tecnología adecuada para que el proceso se cumpla de la forma correcta.
La transformación digital ha llegado a las empresas sobre todo para ser una aliada de los millones de datos que se generan a diario a través de los diferentes procesos administrativos y operativos que se ejecutan dentro de una organización.
Anteriormente era muy común que observáramos en las empresas un sinfín de archivos manuales que le restaban tiempo al personal para centrarse en las funciones que realmente interesaban para que la empresa alcanzara los objetivos planteados.
En la actualidad, automatizar los procedimientos nos ha permitido que se agilicen los tiempos de trabajo y se contrarreste el colapso que se generaba por los procesos manuales. La digitalización ha convertido los procesos en datos y los clientes son los principales protagonistas para generar información.
Estos datos son importantes porque proveen a la empresa de la facultad para conocer las condiciones actuales de la organización, lo cual le permitirá desarrollar soluciones integrales para resolver los problemas y crear nuevas metodologías para proyectar aún más su imagen y crecimiento financiero a posteriori.
Responder rápidamente a los clientes es la principal ventaja de la transformación digital y es posible por la automatización de todos los procesos internos de las empresas.
Este mundo basado en datos permite una experiencia grata con el consumidor, porque podemos responder de mejor manera a sus exigencias y requerimientos. De igual manera, los empleados pueden ver en tiempo real la información concerniente a sus pagos y beneficios, así como a los vendedores les facilita revisar sus comisiones.
Sin duda, ya no vemos los datos como solo mera información, sino que los transformamos en acciones a través del análisis de los mismos, lo cual le añade el valor verdadero a la empresa para obtener un mayor crecimiento.
En este punto se puede integrar un elemento importante, el Internet de las cosas o IoT, el cual recopila, almacena y procesa la información para que podamos comprender de mejor manera las necesidades de los clientes, y además logremos diferenciarnos de nuestros competidores.
Asimismo, el big data permitirá invertir en la recopilación y análisis de datos para evitar el fracaso durante el proceso de la transformación digital, así como para innovar y crear nuevos productos y servicios.
Los servicios de transformación digital aseguran beneficios inmediatos porque esta nueva metodología nos permitirá identificar las mejores oportunidades que hay en el sector económico que estemos trabajando.
La implementación de la transformación digital puede complicarse por algunos factores indispensables que es necesario tener presentes para no fracasar durante este cambio, algunos inconvenientes que se pueden presentar son la falta de información de las personas que integran la organización y sus consecuencias, la elección de un líder inadecuado para realizar los cambios y la falta de proveedores digitalizados.
Los cambios tecnológicos son inevitables y las empresas ya se han familiarizado con esta revolución digital hasta el punto de evolucionar en la forma de realizar los diferentes procesos para la adquisición de productos y servicios. Es por eso que la transformación digital es un compromiso pendiente para pymes que aún no terminan de sumarse a esta nueva modalidad empresarial operativa.
Es cuestión de apoyarnos en una consultoría de transformación digital con una elevada experiencia en este tipo de procesos, para que nuestro negocio se proyecte sin límites y forme parte de un mercado globalizado que cada vez se hace más fuerte y con mayores posibilidades de nuevas experiencias tecnológicas.
Te ayudamos a detectar las líneas maestras para tu empresa o proyecto tanto si tus objetivos son locales como si lo que buscas es expansión o incluso internacionalización digital. Porque sabemos que las fórmulas que funcionaron en tu empresa durante años hay que actualizarlas al nuevo escenario global. A esto le llamamos transformación digital y a la capacidad de hacer frente a estos retos innovación tecnológica.