Acceso exclusivo para clientes:
Información comercial:
Lunes a Viernes de 9h a 13h:
Dominios y correo corporativo
DESARROLLAR
Un dominio adecuado para cualquier empresa o negocio es fundamental para obtener los mejores resultados en cuanto a posicionamiento en buscadores, por lo que este determinará el tráfico de la página web de la empresa y, por lo tanto, el éxito de la misma en el mundo digital.
Antes de realizar la elección de un dominio, es necesario tener en cuenta ciertos factores, pero puede que te preguntes cómo elegir correctamente el dominio para tu negocio, ya que puede parecer un poco complicado. Por ello, a continuación te ofreceremos algunos consejos prácticos para que puedas lograrlo fácilmente y obtener el éxito que deseas.
Además, te mostraremos los beneficios de un email corporativo para el cumplimiento de los objetivos de tu empresa.
Antes de conocer la forma correcta de elegir un dominio para la empresa, es primordial comprender su importancia, lo que te permitirá tomar mejores decisiones al respecto. ¿Por qué es tan importante el dominio de la empresa?
El dominio es un nombre que identifica a determinada página web y es único. Su propósito principal es traducir las direcciones IP, de esta manera será más fácil de memorizar y encontrar para el usuario. De esta forma, el dominio es similar al "documento de identidad" de tu empresa en internet, por lo que la imagen y reputación de la misma está en juego.
Elegir adecuadamente el dominio es fundamental para lograr un buen SEO o posicionamiento en los buscadores, lo que aumentará el tráfico de usuarios al sitio web, permitirá la captación de clientes y posibilitará el retorno de la inversión. El dominio representa el primer paso en la creación de una página web y será lo que determine el concepto a seguir.
De manera que lo mejor es que seas muy cuidadoso en la elección de un dominio para tu empresa, así podrás conseguir los resultados deseados sin inconvenientes o dificultades.
El primer paso para lograr obtener un dominio funcional para la empresa es pensar en cuál es el objetivo que se pretende conseguir mediante la página web que se desea crear. Ya sea atraer tráfico, conseguir posicionamiento local o lograr el reconocimiento de la marca, esto determinará en buena medida el dominio. Una vez que se han establecido los objetivos, será mucho más fácil realizar la elección correcta al respecto.
Si el principal objetivo que se pretende alcanzar es lograr tráfico hacia la página web, incluir una palabra clave relacionada con tu sector será tu mejor opción. De esta manera se le indicará a los usuarios y a los buscadores la temática a tratar en este sitio web. Por ejemplo, si se trata de una empresa de marketing, el dominio puede incluir como palabra clave "expertos marketing", dando como resultado expertosmarketing.com.
Sin embargo, se debe ser cuidadoso con la palabra clave a elegir. Las palabras claves con alta competencia no serán realmente útiles para lograr tráfico, ya que son ampliamente utilizadas por otros sitios web especializados en el sector y no se logrará la diferenciación. Muchas veces es mejor recurrir a una palabra clave long tail, como la mencionada en el ejemplo anterior, debido a que estas suelen tener menos competencia.
En caso de que tu objetivo sea lograr posicionamiento local, te recomendamos que incluyas en el dominio el nombre de tu región, ciudad o municipio. Esto es verdaderamente útil si el público objetivo de tu negocio se encuentra ubicado en una región en específico, de esta manera, tanto los buscadores como los usuarios, entenderán que la actividad de la empresa está geolocalizada.
Por ejemplo, si la empresa de marketing de la que hablamos en el subtítulo anterior solo prestara sus servicios en Sevilla, podría ser conveniente que lo incluyera a su dominio, lo que resultaría en expertosmarketingsevilla.com. Esto sería productivo únicamente si el objetivo es lograr posicionamiento a nivel local, de lo contrario solo conseguiría alargar el dominio de forma innecesaria.
Para otorgarle prioridad al nombre de la empresa, marca o producto, simplemente se puede añadir en el dominio. De esta manera, tanto los usuarios como los buscadores entenderán de qué trata el sitio web de forma rápida y sencilla.
Ahora bien, es posible que el dominio contenga los tres puntos mencionados, el nombre de la marca, palabra clave y ubicación, o quizás solo dos de ellos (marca-keyword, kerword-ubicación o marca-ubicación), o simplemente uno de estos tres elementos. Esto dependerá exclusivamente del objetivo que se desea lograr. Lo importante es que cada elemento en el dominio cumpla una función en específico, no simplemente que sean palabras al azar y sin sentido.
Un dominio se conforma de dos partes, el nombre y la extensión. Ya te hemos explicado cómo elegir adecuadamente el nombre, sin embargo, la extensión también es significativa para el SEO. Existen dos tipos de extensiones, las globales (.com, .org, .net, entre otros) y las geolocalizadas (.es, .ve, .mx, .it).
Ahora bien, para lograr un buen posicionamiento en los buscadores es necesario saber combinar el nombre y la extensión del dominio para mejores resultados. Una de las más efectivas es combinar el nombre y la extensión para formar una palabra clave. Otra alternativa es que el nombre, la extensión y una palabra de la url produzcan una palabra clave.
Es posible que un dominio tenga una extensión global y a su vez un nombre geolocalizado, por ejemplo, perfumesmadrid.net. Muchos pudieran pensar que esto afectan de algún modo la geolacalización, sin embargo, no es cierto. El dominio puede posicionarse en la región seleccionada aunque tenga una extensión global.
No obstante, si las actividades de la empresa están dirigidas de manera global, no sería conveniente utilizar extensiones geolocalizadas, de lo contrario estaremos indicando a los buscadores que nuestro público objetivo se encuentra en una región específica, por lo que no obtendremos el alcance global deseado.
Las combinaciones entre el nombre y la extensión del dominio podrían ser infinitas, lo importante es ser creativos al respecto para tomar decisiones que permitan el cumplimiento de los objetivos planteados. Existen algunos mitos respecto a las extensiones, por ejemplo, se cree que .com es la extensión de dominio que tiene más valor a nivel de SEO. Sin embargo, esto no es cierto, ya que todas las extensiones genéricas tienen el mismo valor para los buscadores, aunque es verdad que ".com" es la más utilizada por ser fácil de recordar.
También es posible utilizar extensiones poco comunes, siempre y cuando cumplan con alguna función en específico como conformar una palabra clave. Algunos recurren a la utilización de dominios gratuitos, y, aunque esto no afecta el posicionamiento en gran medida, representa un enorme riesgo para las empresas, ya que este dominio simplemente podría ser eliminado o robado, de manera que no es recomendable hacer uso de este tipo de dominios bajo ninguna circunstancia.
Puede que un dominio incluya la palabra clave, la marca y la ubicación para optimizar resultados, pero ¿realmente funciona? Uno de los errores más comunes al elegir o comprar dominio es que este sea excesivamente largo, ya que esto solo logrará confundir al usuario. Puede que queramos hacer nuestro dominio lo más específico y descriptivo posible, pero esto solo nos causará problemas.
Lo que te recomendamos es que el dominio no exceda los 20 caracteres, aunque pueden haber excepciones en algunos casos específicos.
Otro error común es elegir un dominio confuso, difícil de pronunciar o recordar para el público objetivo. Recuerda, menos es más en muchos casos, así que lo mejor es mantener un dominio simple y atractivo. Generalmente, el dominio debería poder pronunciarse con facilidad, algo muy útil cuando se desee mencionar a algún cliente o en determinado medio de comunicación. Si se tiene que deletrear el dominio, esto podría ser indicativo de un problema que requiere solución inmediata.
Aunque pueden ser utilizados caracteres especiales, lo conveniente es no exagerar con su uso, así como evitar dominios en los que dos letras se repitan de forma consecutiva. Lo importante es que el dominio sea fácil de pronunciar y recordar para los clientes, lo que permitirá obtener mayor tráfico y posicionamiento.
El correo electrónico de empresa es otro factor de vital importancia que debes considerar. Tener un email corporativo ofrece múltiples ventajas para tu negocio, por lo que la inversión valdrá la pena debido a los buenos resultados que obtendrás. Estos son algunos de los beneficios de los correos corporativos.
La profesionalidad e imagen de un negocio pueden ser perjudicadas debido al uso de correos inapropiados. La primera impresión es importante para alcanzar el éxito y proyectar el mensaje correcto al público meta. Un correo corporativo aporta seriedad, confianza y seguridad, algo que sin duda es beneficioso para toda empresa.
Además, te permitirá mejorar la imagen de tu negocio, logrando que los mails sean identificados con facilidad por los clientes y proveedores, evitando malentendidos o inconvenientes en este aspecto. Esto es muy importante cuando se hace uso del email-marketing en la empresa, por lo que es necesario tener especial cuidado. Al hacer uso de cuentas de correos gratuitas, solo se conseguirá obtener un efecto negativo.
Los correos corporativos ofrecen un mayor nivel de confianza y seguridad a los usuarios, algo muy importante para poder establecer una comunicación satisfactoria. Los correos electrónicos gratuitos reflejan una imagen poco profesional de la empresa, lo que podría producir desconfianza en los clientes, perjudicando gravemente a tu negocio. Recuerda, la imagen de tu negocio está en juego, así que debes prestar atención a cada detalle.
La seguridad es vital cuando se trata de correos electrónicos, ya que información confidencial de la empresa puede estar en peligro. Y esa es otra de las ventajas del correo corporativo, ofrecen mayores medidas de seguridad como filtros antispam, firewall y antivirus, de esta manera se podrán combatir ataques informáticos con mayor eficiencia y rapidez.
Los correos gratuitos muchas veces pueden ser clasificados como spam, por lo que no llegarán al usuario deseado y solo representará una pérdida de tiempo. Es por ello que los correos corporativos ofrece una comunicación efectiva, ya que podrás asegurarte de que el mensaje llegue al destinatario sin problemas.
La plataforma debe ser libre de spamming, de esta manera los correos llegarán directamente al buzón de entrada, por lo que podrás mantener informados a tus clientes respecto a promociones, ofertas u otros tipo de contenido valioso.
Otra ventaja de los correos corporativos es que se caracterizan por ser más eficientes para la gestión empresarial, debido a que permiten crear listas de trabajo, facilitando la comunicación entre los empleados. Además, los correos electrónicos que han sido enviados a los clientes serán recibidos por los supervisores de cada área de trabajo, lo que facilitará la detección de algún tipo de problema e incrementará la productividad de la empresa.
Para la realización de campañas de email marketing es necesario contar con un correo corporativo, de lo contrario, la estrategia planteada no será realmente efectiva.
Los correos empresariales permiten registrar el ingreso y salida de los mensajes, por lo que es posible controlar los email rechazados o fallidos, algo que es fundamental en el email marketing para la medición de los resultados y la efectividad de la campaña.
Nosotros nos encargaremos de diseñar, desarrollar y dinamizar un plan de marketing adecuado para tu empresa o negocio, de manera que puedas lograr el cumplimiento de tus objetivos con éxito. Contamos con un equipo integrado por profesionales del más alto nivel y con experiencia en el área, así que te encuentras en las mejores manos.
Si tienes alguna duda o comentario al respecto, contáctanos, para nosotros será un placer ayudarte en todo lo que necesites.
Te ofrecemos soluciones para cubrir prácticamente todas las necesidades de tu empresa en el entorno digital. Internet ofrece un sinfín de posibilidades comerciales y de comunicación que en el fondo simplifican acciones y reducen costes. Estamos especializados en diseño web, tiendas online, páginas de aterrizaje, aplicaciones, correo electrónico corporativo y podemos ofrecerte servicios de desarrollo orientados a tus negocio.