Acceso exclusivo para clientes:
Información comercial:
Lunes a Viernes de 9h a 13h:
Facebook Ads & Instagram
DINAMIZAR
Desde el inicio del boom de las redes sociales, la publicidad en Facebook se ha vuelto algo cada vez más fácil de implementar. No es necesario tener conocimientos en programación y mucho menos una gran cantidad de dinero para anunciar una empresa de forma masiva.
Pero esto no quiere decir que todo el trabajo esté hecho con solo un clic. Sabemos que tu objetivo es que la audiencia no solo reaccione a tu publicación, la idea es que realmente puedas vender un producto o servicio sin siquiera usar tu sitio web en el proceso, pero ¿Cómo logramos eso?
Con mucho esfuerzo y dedicación, pero también con los conocimientos necesarios. No es nuestra intención asustarte, pero las redes sociales como Instagram cambian sus métodos publicitarios cada semana, es por eso que quizá necesites la ayuda de expertos, aunque también queremos darte algunas pistas, para que no dudes en informarte sobre todo lo que debes saber a continuación.
Este apartado puede parecer muy obvio. Las razones equivalen a tus ganas de tener un negocio exitoso en Internet, pero sorprendentemente en toda nuestra experiencia hemos encontrado personas que consideran que Facebook no es tan necesario hoy en día, algunos argumentan que ya no está de moda o que Instagram es mejor, pero nosotros pensamos lo contrario.
¿Has escuchado la frase "si no está en Facebook es porque no existe"? Esto todavía tiene vigencia, ya que es la red social más utilizada en el mundo con más de 2.200 millones de usuarios activos al mes, y si creíamos que Instagram era su principal competidor pues ya no lo es, ya que desde hace unos cuantos años la compañía del logo azul compró la revolucionaria red social visual, así que si quieres tener éxito en tus campañas publicitarias es mejor que trabajes ambas redes a la vez.
Por otro lado, Facebook Ads, el asistente de creación de campañas publicitarias de la famosa red, es la herramienta más completa y útil, ya que nos permite crear anuncios segmentados según tu nicho de mercado y elegir otras especificaciones para que tu campaña sea totalmente efectiva, pero como ya hemos dicho, no se trata solo de hacer clic en "promocionar". Debemos hacer todo un estudio de mercado que seguramente será la mejor forma de sacarle provecho a todo lo que Ads tiene para ofrecer.
Si todavía no te hemos convencido al 100% no esperes a echarle un vistazo a todos los beneficios que te ofrece este método de hacer marketing de social media. Queremos que sepas que en realidad no tienes mucho que perder, y si estás dispuesto a trabajar con nosotros te aseguraremos que todo lo que tendrás son buenas noticias.
Además, mejoraremos tu identidad e imagen digital para que tu empresa sea reconocida como un referente en el sector. Incluso si algunos usuarios no reaccionan o compran gracias a los anuncios, sabrán que "ya te han visto antes" por lo que tendrán más confianza con tu empresa en el futuro. Pero no nos queremos extender mucho en esto, hay otras ventajas que necesitan ser tenidas en cuenta y son tan importantes para tu negocio como la imagen, algunas de ellas son las siguientes:
Aunque Facebook nos permite crear una página de empresa totalmente gratis, es importante que sepas que los anuncios son un servicio de pago. El precio final a pagar dependerá de las palabras clave donde quieres posicionarte y de la cantidad de tiempo que quieres que tu publicidad esté "al aire", entre otros aspectos.
Pero no te preocupes, ya que la inversión monetaria no supone siempre un gran esfuerzo, aunque siempre nos gusta hacer un presupuesto estimado para no sobrepasar el capital que tenemos a mano.
Por otro lado, se trata de toda una inversión. Con una buena campaña puedes tener un retorno de la inversión de hasta 100%, algo que es muy interesante si te pones a pensar en otros beneficios como los nuevos seguidores, interacciones e interesados.
Ahora bien, una vez ya pagados los anuncios tendremos acceso a una gran cantidad de funcionalidades propias de Facebook Ads, algunas de ellas son las siguientes:
Hacer un anuncio en Facebook no solo es publicar una imagen atractiva con una llamada a la acción. De hecho, podemos crear múltiples posibilidades de anuncios que dependiendo de la audiencia podrán tener mayor efectividad, especialmente cuando queremos crear contenidos virales. Sin embargo, todo dependerá de los objetivos que planteemos al inicio de las campañas. Si queremos lograr más ventas o simplemente tener una mayor cantidad de seguidores, aunque podemos implementar esto a un plan de marketing de redes sociales para desarrollarlo poco a poco.
Aun así, cada tipo de anuncio que ofrece la red social está exactamente diseñado para el tipo de objetivo que queremos alcanzar. Es por eso que a veces nos centramos en tratar de crear diferentes campañas para tener una mayor respuesta por parte de los usuarios. Se trata de toda una estrategia que podremos comentar cuando decidas contactarnos. Algunos de los tipos de anuncios de Facebook Ads que utilizamos son los siguientes:
Ahora que ya entiendes cómo funciona la publicidad en la red social más importante del mundo, es tiempo de que veas las diferencias más resaltantes de hacer publicidad en Instagram, que aunque sea una red social similar a Facebook, tiene muchas características que pueden ser complementarias en las estrategias de publicidad online de tu empresa. Es por eso que nos involucramos mucho en conocer cómo podemos optimizar las publicidades en esta red estética, donde saber cómo hacer una buena foto puede hacer la diferencia.
Si quieres tener algunos motivos relevantes que te impulsen a darlo todo en Instagram, aquí te dejamos algunos:
Al igual que en Facebook también podremos encontrar diferentes tipos de campañas en esta red social para creativos. Cada una de ellas podemos utilizarlas con estrategias digitales y orgánicas que sin duda mejorarán tu visualización. Además, también podrás decidir cuánto dinero quieres gastar, si dispones de poco capital no te preocupes, nosotros hacemos magia con lo que tenemos. Algunos de los tipos de anuncios de Instagram Ads que utilizamos son los siguientes:
Para empezar, evaluaremos cómo es la situación actual de tu empresa y si es necesario invertir directamente en este tipo de publicidad online. Aunque la publicidad en redes sociales suele ser muy buena para las nuevas empresas, existen otras alternativas más efectivas, como puede ser la publicidad de pago de Google o incluso la optimización de buscadores. Dependiendo de tu caso te dejaremos saber cuál puede ser la mejor opción para que tengas los mejores resultados.
Seguidamente, empezaremos a crear los objetivos de las campañas de anuncios. Es decir, si vamos a aumentar las ventas, mejorar la imagen, etcétera. Aquí también estableceremos los objetivos secundarios que son una versión más específica del general.
A continuación, pasamos a una etapa básica de definición. Aquí es el momento en donde creamos tu campaña, haremos el estudio necesario y los análisis del público para crear una campaña en Facebook Ads o Instagram Ads perfecta. En este segmento también solemos realizar otros grupos de anuncios para hacer más efectiva la campaña.
Para finalizar, no está de más decir que la publicidad en redes sociales requiere un alto nivel de creatividad, tanto en la imagen que se vaya a publicar como en la llamada a la acción o CTR. El tipo de contenido también suele ser un aspecto relevante, pero sin duda, se debe tener cierto talento para desarrollar campañas exitosas y muy beneficiosas para tu empresa.
Con nosotros podrás tener los profesionales más creativos en tu equipo de publicidad para que puedas soñar alto, así que contáctanos cuanto antes.
Hacer uso del Marketing Digital es clave para convertir un proyecto digital en un negocio rentable. Utilizamos Internet para aumentar tu capacidad de captación y hacer campañas en redes y Google que atraigan clientes interesantes para tu negocio con los que mejorar las ventas. Pero además realizamos estrategias para que la percepción y la imagen que proyectes sea la que realmente necesites para cumplir tus objetivos.