Acceso exclusivo para clientes:
Información comercial:
Lunes a Viernes de 9h a 13h:
Servicios de innovación tecnológica
DISEÑAR
Hoy día el Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado de manera importante en todos los ámbitos de la vida de las personas.
Manejar información, datos personales se hacen a diario a través de diferentes plataformas digitales, motivo por el cual es indispensable contar con la asesoría de abogados digitales y especialistas en nuevas tecnologías, para dar forma legal a cualquier problema que se presente en el desarrollo tecnológico de cada negocio.
Para entender este concepto, es necesario ir a sus orígenes. Su principio básico es el de hacer cambios o introducir novedades, con el propósito de transformar la realidad para mejorarla. Desde este punto de vista general, se identifican tres amplias categorías:
Son aquellas capaces de cambiar radicalmente el entorno y sus formas de vida. Sus resultados alteran las prácticas habituales y propician el nacimiento de nuevas industrias. Algunos ejemplos muy conocidos son: la electricidad, el motor de combustión interna y el smartphone.
Si bien no generan grandes adelantos, se concentran en lograr pequeños avances para garantizar mejoras secundarias y permanentes. Pueden parecer cambios insignificantes a primera vista, pero es su acumulación gradual la que logra un impacto considerable.
Un ejemplo tangible es el de los teléfonos móviles. Cada año las principales marcas lanzan nuevos modelos de sus productos. Si se hace un análisis de las últimas versiones de iPhone, puede que no existan grandes diferencias. Pero si se comparan los móviles de hace 10 años atrás con los de hoy, si que se podrán observar avances considerables. Ellos son precisamente, el resultado de una innovación incremental.
Nacen del gran desafío de llevar la innovación hacia las poblaciones con menos recursos económicos. Ellas también abonan un uso más eficiente de los medios disponibles. Existe un ejemplo extraordinario patentado por el universo de los smartphones. Se ha aprovechado la versatilidad de esta tecnología, para la creación del “Kit portátil de examen ocular” (PEEK). Este facilita una atención oftalmológica accesible a pacientes que viven en comunidades remotas, gracias a su lente de cámara desmontable.
Estas definiciones son aplicables a todos los campos de acción del hombre. Ahora nos enfocaremos en la misión principal de nuestra institución: los negocios.
El mercado es un tejido multifacético y dinámico en constante cambio. Las nuevas tecnologías avanzan rápidamente y con ellas, se van generando día a día diferentes expectativas y tendencias. La innovación es un ejercicio obligatorio. Tantos los emprendedores como los ejecutivos de larga trayectoria saben que los productos o servicios ofrecidos deben mantenerse en constante actualización para consolidar la productividad.
La industria y los consumidores se transforman continuamente, preservar el mantenimiento de ofertas originales y atractivas para el público, es nuestra misión y nuestra razón de ser. Existen pruebas contundentes de aportes que han beneficiado un 100% a la sociedad, a continuación, algunos de ellos.
Innovación tecnológica ejemplos:
Para aprovechar los beneficios de la innovación tecnológica y digital, es necesario renovar el funcionamiento de la empresa desde adentro. Nuestros masters fueron creados con el objetivo de proporcionar todas las herramientas idóneas para iniciar ese camino.
La innovación digital no sólo tiene que ver con la creación de ideas poco convencionales o con la fuerza de transformar el orden conocido, también comprenden la gestión eficaz de los recursos para el crecimiento.
En este sentido, existen procesos fundamentales en los que nuestras ofertas académicas ayudan a maximizar el rendimiento:
La innovación está al alcance de todas las pymes, muchas veces se entiende como algo muy abstracto o difícil de conseguir, de allí la necesidad de entender la importancia de estudiarla y convertirla en un instrumento práctico para todos.
Nuestra escuela de negocios se concentra en graduar especialistas, que puedan aplicar como un cambio eficiente de las técnicas empleadas para llevar una empresa. En este sentido, existen diferentes tipos de innovación empresarial en los que hacemos hincapié.
Esta es el tipo de innovación más familiar para las personas. Con frecuencia las corporaciones lanzan versiones mejoradas de sus productos más conocidos. No se trata de sólo de introducir en el mercado opciones totalmente novedosas, también se basa en alteraciones de las especificaciones técnicas, los materiales, componentes, la adición de softwares y todo aquello que genere valores agregados sustanciales.
Las innovaciones de productos, son el resultado de un seguimiento constante a las necesidades del consumidor, las ofertas de la competencia y las transformaciones del contexto. Para mantenerlos a la altura de estas exigencias, debe contarse con profesionales dedicados a proyectar las necesidades a corto, mediano y largo plazo.
Las bicicletas eléctricas son un ejemplo muy bueno para ilustrar esta innovación. Ellas son una fusión del producto clásico con la electricidad como un aporte sustentable, ecológico y de mayores beneficios para el desplazamiento urbano.
La innovaciones de procesos u operaciones puede ser invisibles, pero son de vital importancia para el crecimiento de cualquier empresa. Se concentran en la implementación de nuevos o mejorados procedimientos de fabricación, distribución y logística.
Son transformaciones internas indispensables para hacer de la productividad y competitividad, elementos sólidos y sostenibles. La implementación de softwares para la gestión empresarial, es un ejemplo de esta vertiente. Ellos automatizan la operatividad de los departamentos y facilitan la toma de decisiones en tiempo real.
Este tipo de innovación se plantea afrontar metodologías para la venta no usadas anteriormente o que perfeccionen las ya utilizadas. Implica la aplicación y desarrollo de planes o métodos orientados a mejorar la segmentación, el posicionamiento, las políticas de fijación de precio, el diseño de algunos elementos del producto, los medios de comunicación y publicidad.
La innovación de marketing responde a estudios profundos sobre el panorama comercial, las propuestas deben realizarse con base en datos fieles que representen la realidad del contexto y de la empresa. Un ejemplo de este tipo de innovación, es la edición limitada que Pepsi saca para el consumidor en conmemoración de sus 120 años. Esta consiste en lucir nuevamente las etiquetas de tiempos pasados, como un gancho para motivar a sus clientes más fieles y capturar a los potenciales.
La innovación organizacional se enfoca en encontrar una forma diferente para organizar un negocio. Para que sea perdurable debe cumplir con los siguiente requisitos:
Entre más grande sea el paradigma objeto de la innovación, más difícil será para los rivales detectarlo y copiarlo. Un ejemplo de innovación organizacional, fue la metodología empleada por Toyota en 1960. Esta consistía en trabajar el entorno laboral, para que las ideas en la línea de ensamble surgieran de los empleados y no de los ingenieros. Esto incrementó considerablemente, su capacidad de innovación. Para muchos era incomprensible esta técnica, que resultó muy exitosa. Luego de varios años se entendió que ésta se basaba en un cambio radical, en cómo Toyoya enfrentaba los retos de rediseño de sus automóviles.
Esta ventaja organizacional se convirtió en una transformación de las reglas de juego, reducción de costes, productos mejorados y más.
Muchos empresarios miran la innovación tecnológica con dudas y recelo. Es entendible que tras largas décadas de trabajo bajo los esquemas más clásicos, la explosión del Internet y las nuevas tecnologías generen incertidumbre.
Lo más aconsejable para incursionar en el universo digital, es hacerlo de la mano de especialistas de una manera gradual y poco agresiva. Requerirá de entrenamiento, ensayos, investigación y sobre todo, de mantener la mente abierta hacia paradigmas diferentes.
La innovación es un motor que nunca se detiene, y sin ella es imposible el crecimiento. Como escuela de negocios, somos conscientes de su importancia para la construcción de una sociedad más avanzada. Por eso, tenemos másters especializados en su estudio y emprendimiento.
Los principales beneficios de la innovación tecnológica para las empresas, son los siguientes:
La formación de calidad que nuestra escuela de negocios ofrece en innovación y emprendimiento, es una herramienta fundamental para incursionar en la fascinante dimensión digital. Todos los días crece la demanda de profesionales capaces de asesorar y renovar las pymes. Te proveemos de los instrumentos para triunfar como especialista de un nicho en expansión a nivel mundial. El futuro estará en manos de directivos y gestores líderes de las empresas más prestigiosas, aptos para desempeñarse con ideales diferentes y sustentables.
Te ayudamos a detectar las líneas maestras para tu empresa o proyecto tanto si tus objetivos son locales como si lo que buscas es expansión o incluso internacionalización digital. Porque sabemos que las fórmulas que funcionaron en tu empresa durante años hay que actualizarlas al nuevo escenario global. A esto le llamamos transformación digital y a la capacidad de hacer frente a estos retos innovación tecnológica.